JORNADAS POR EL MEDIO AMBIENTE.


El pasado curso escolar desde el proyecto Innicia se realizó la jornada por el Medio Ambiente en el parque de nuestra localidad.
En esta jornada de mañana y tarde se realizaron actividades muy divertidas y motivadoras.
En jornada de mañana se realizaron diferentes talleres por ciclo (pintura de macetas, siembra de semillas, talleres de cocina saludable, de elaboración de casitas de pájaros con cajas de leche recicladas, de brochetas de frutos rojos de nuestra localidad,...).
Terminamos la jornada con un Master Class todo el centro en el anfiteatro del centro donde disfrutaron bailando y realizando deporte.
El alumnado de sexto se quedó a disfrutar de un almuerzo en las instalaciones y siguieron con talleres, conferencias y sesiones de yoga en sesión de tarde -noche.
En la sesión tarde-noche nos visitó el campeón de España de  MB Javier Macías, nos ofreció una charla-coloquio y le hicimos una entrevista muy amena.
Continuamos con talleres de nudos, sesión de yoga y visitamos el aula de la naturaleza donde nos explicó un técnico de Iberdrola las energías renovables.
Terminamos la jornada con una cena, una gimkana nocturna de orientación en el campo a oscuras y observación de las estrellas y constelaciones con charla de nuestro compañero Julio Gil.
De las actividades más divertidas fue la acampada en el polideportivo colindante, el compartir con sus compañeros/as una noche de risas y aprendizaje fue una experiencia única que nunca olvidarán. Por la mañana regresamos al colegio a continuar con nuestra jornada, algunos casi sin dormir...
Todo salió perfecto, gracias a todos/as los que hicieron posible esta actividad ( equipo directivo, familia, alumnado, profesorado, ayuntamiento, ponentes,...) GRACIASSSS