El sistema solar

Justificación:
Dicho proyecto nace del interés del alumnado por temas tan motivadores para ellos como son la astronomía.
Este tema en concreto parte del interés que muestran nuestros alumnos/as por conocer más sobre los eclipses ya que han escuchado en las noticias que durante diciembre se pudo ver en la tierra un eclipse. Surge entonces un interés por conocer como se producen los eclipses, como es el sol, como se mueven los planetas, la luna, las estrellas,... e infinidad de preguntas que hace que desarrollemos el siguiente proyecto.
A continuación se presentan los objetivos, contenidos, competencias y criterios de evaluación que nos planteamos para este proyecto.


Conoce un poco más si prestas atención a estas diapositivas.





View more presentations from mariabarcelo.




Pincha sobre la imágen comprueba si que has aprendido...




Ahora observa el movimiento de los planetas.

Como actividad para complementar todo lo aprendido tenemos que realizar un planetario por grupos utilizando globos, papel higíenico y cola. Una vez realizado cada planeta lo pintamos y realizamos unpequeño trabajo sobre él que quedará recogido en forma de diapositiva o impress para luego explicarselo al resto de compañeros.

Los grupos serán de 6 y para buscar información de cada planeta, estrellas,... podeís pinchar sobre esta brujita que os lleva a multitud de enlaces sobre el sistema solar...


Una vez has terminado de realizar todas las actividades debes de realizar el siguiente cuestionario y después marcas enviar y así descubriré lo que has aprendido del tema.