Mama de que color son los besos.wmv

25 de noviembre.





Con motivo de la celebración del día contra la violencia de género en nuestro centro realizamos diferentes actividades en todos los ciclos.
A nivel de centro se realizó un mural titulado "En igualdad no te la juegues" y en la que cada alumno/a después de realizar una lluvia de ideas a lo que decir si y no.
Por ejemplo si a amor, si a la libertad, si al respeto,...Y todas las conductas que rechazamos.
Se procedió a la lectura en primaria de un cuento sobre diferentes tipos de besos y se visionó en las pizarras digitales.
Después de escuchar el cuento se hizo una reflexión sobre los diferentes tipos de besos que podemos emplear.

ASUMIMOS COMPROMISOS.

En nuestro centro seguimos realizando un Proyecto "Asumimos Compromisos" en el cual se integran los diferentes planes y proyectos integrados en nuestro centro (Igualdad, Escuela: Espacio de paz, Lectura y biblioteca, INNICIA, TIC, Salud Laboral). .
En este curso continuamos centrando nuestra actuación en Promover la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Todas las actividades realizadas para el desarrollo de los diferentes planes y programas girarán en torno a este objetivo de Igualdad, para contribuir a ser buenos ciudadanos y a edificar los pilares de una convivencia positiva. ASÍ COMO EL TRATAMIENTO TRANSVERSAL EN LAS ÁREAS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y OTRAS ENSEÑANZAS, INTEGRANDO LA IGUALDAD DE GÉNERO COMO UN OBJETIVO PRIMORDIAL (APTDO. “COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES” del P.E.) Campaña mensual: cada mes uno o dos valores y slogan. Acción tutorial, pág. 6 del P.E.

Experimentos...

Realizamos experimentos en clase de Ciencias.
Creamos un volcán en erupción.

Investigamos en el cole... 4º E.P.

En Ciencias comenzamos nuestros trabajos de investigación sobre la vegetación y fauna del Andévalo.
El alumnado de 4º de Educación Primaria de ambos cursos han realizado diferentes investigaciones por grupos y finalmente realizarán una exposición oral al resto de compañeros.

Es una actividad muy motivadora y en la que a la vez que aprenden desarrollan aspectos  muy importantes como la empatía, la cooperación, el trabajo en grupo, la escucha,aprender a aprender, autonomía ...


MANUALIDADES HALLOWEEN


EL BOSQUE ENCANTADO.

Durante el presente curso escolar comenzamos a desarrollar en el Segundo Ciclo de Educación Primaria un juego de animación a la lectura denominado " El Bosque Encantado"  inspirado en el juego de Francisco del Valle " Viaje al país de los Gigantes y Viaje al País de los dragones" que se ha desarrollado en nuestro centro en cursos anteriores.
El alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria irá avanzando casillas conforme van leyendo libros y deberán superar una serie de pruebas escritas. 
Se inventarán cuentos con diferentes escenas del cuento encantado. 
Es un juego muy motivador en el que casi sin darse cuenta nuestro alumnado irá mejorando la mecánica lectora,desarrollará la imaginación y mejorará la expresión escrita.